El Gobierno asegura que en marzo habrá devuelto todas las cantidades pendientes del VI Plan

52
Foto cortesía de la Plataforma
Foto cortesía de la Plataforma
Foto cortesía de la Plataforma

En el Pleno de ayer, la concejala de Hacienda, Ana Reboiro, aseguró , ante una pregunta del Grupo Socialista, que “comenzaron a devolverse cantidades” a los adjudicatarios de vivienda en el VI Plan que habían renunciado a la misma, “nada más asumir Pedro del Cura la Alcaldía”, y que hasta la fecha se han realizado en torno a 80 devoluciones, quedando pendientes alrededor de 60 más. “Les garantizo a los afectados que a 31 de marzo habremos terminado de devolver todas esas cantidades”, dijo la concejala.

Un grupo de afectados por el retraso en la construcción y entrega de viviendas del VI Plan de la EMV se hallaba presente en el Salón de Plenos, portando una pancarta en la que se podía leer la exigencia de devolución de las cantidades pendientes. La concejala socialista Mónica Carazo, que presentó la pregunta al respecto, insistió en que miembros de la Plataforma de Afectados por el VI Plan de la EMV no habían sido escuchados por el Gobierno a pesar de haberlo intentado, a lo que la responsable de Hacienda contestó firmemente que “no tenía hasta ahora constancia de la existencia de esta plataforma como tal” y que, de haberla tenido, no habría tenido ningún inconveniente en reunirse con sus representantes para explicarle lo mismo que hizo en el Pleno: que las cantidades a devolver se habían empezado a reintegrar cuando el actual equipo de Gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento.

Reboiro se ofreció también a reunirse con ellos de manera inmediata, cosa que un comunicado de la plataforma reconoce hoy que harán “esta misma semana”. Por otra parte, fue categórica al decir que “les garantizo que todas las cantidades estarán devueltas a fecha del próximo 31 de marzo”. El mismo comunicado de la plataforma reconoce también que “en el día de ayer se realizaron varias devoluciones de cantidades”.