El Gobierno de Rivas acude hoy al Defensor del Pueblo para reclamar el cuarto centro de salud

1366
Placa en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid

Fue una de las propuestas realizadas en el Consejo de Salud realizado el pasado 7 de abril. Está previsto que el Alcalde y las portavoces de los tres grupos del Gobierno local acudan hoy a la oficina de la insttución para solicitar que la institución se posicione en este asunto.

El Alcalde, Pedro del Cura, acompañado de las portavoces de IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, los tres grupos que forman el Gobierno local, acudirán esta mañana a las oficinas del Defensor del Pueblo para hacer entrega de un escrito solicitando a  esa institución que se posicione en favor de que la Comunidad de Madrid construya en el menor plazo posible el cuarto centro de salud de Rivas, en el barrio de La Luna.

La entrega al Defensor del Pueblo de esta solicitud fue una de las propuestas surgidas en el Consejo de Salud realizado el pasado 7 de abril, durante el encierro protagonizado por las y los concejales del equipo de Gobierno local. Se pretende con ello, según explicaron los responsables municipales, mantener la presión sobre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con el fin de que acepte firmar un convenio con el Ayuntamiento que facilite el adelanto de fondos y la gestión de la construcción del nuevo centro en plazos más cortos que los que previsiblemente puede invertir la Comunidad de Madrid.