El Gobierno local adjudica 700.000 euros para eficiencia energética

2134

Nuevas luminarias en el polideportivo Cerro del Telégrafo, sustitución del centro de mando de alumbrado público y modernización del sistema informático que lo controla, principales partidas de la adjudicación. La inversión está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas adjudicó ayer un contrato para el suministro y la instalación de nuevas luminarias en el polideportivo Cerro del Telégrafo, con un importe de 350.000 euros. Las obras afectarán al estadio de atletismo, a las pistas de pádel y de tenis y al campo de fútbol de entrenamiento y las pistas multifuncionales de fútbol sala y de baloncesto.

A este primer lote se suman otros dos del mismo contrato. El primero, de 112.000 euros, servirá para la sustitución de los centros de mando del alumbrado público y para la instalación de 15 boletines electrónicos de regularización de las paradas de autobús.

El segundo lote referido es el de adquisición del equipamiento y de los procesos informáticos para modernizar el actual sistema de alumbrado y de riego inteligente de la ciudad, para redundar en la reducción del consumo energético y para posibilitar el mantenimiento online del propio sistema de alumbrado público en caso de incidencias o averías. El propio sistema servirá como red de comunicaciones para el desarrollo del proyecto de ciudad inteligente y también servirá para reducir el consumo de agua en parques, jardines y fuentes ornamentales de la ciudad. La inversión en este lote es de 234.545,00 euros.

Esta inversión, que suma cerca de 700.000 euros, está cofinanciada por los Fondos FEDER de la UE, que financian la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.