El Gobierno local aprueba ayudas para comedor escolar

315
Fotos archivo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy jueves en el Ayuntamiento ha aprobado las ayudas para comedor escolar en los catorce colegios públicos de educación infantil y primaria de Rivas con el objetivo es seguir velando por la equidad en la educación pública ripense. Además el Ayuntamiento insiste en políticas de lucha contra el cambio climático con ha aprobación de las bases de los premios ‘Proyecto 50/50’ para el ahorro de energía y agua en los colegios públicos de la localidad, y anuncia descuentos para ripenses en el Festival Rock in The Night. 

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy jueves 6 de febrero en el Ayuntamiento ha aprobado las ayudas para comedor escolar en los catorce colegios públicos de educación infantil y primaria de Rivas. El objetivo, según aclaran desde el Consistorio, es seguir velando por la equidad en la educación pública ripense.

Estas ayudas, que se destinan al segundo y tercer trimestre del presente curso, tendrán un valor de casi 95.000 euros, en un proyecto de equidad social propio que se implantó por primera vez durante el curso 2014/2015 a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Educación. En el proceso también participan los equipos directivos de los 14 centros públicos de educación infantil y primaria, realizando propuestas de inclusión de alumnado beneficiario del Fondo de Compensación, para su valoración por parte de los Servicios Sociales Municipales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de los premios ‘Proyecto 50/50’ para el ahorro de energía y agua en los colegios públicos de la localidad. Como Ayuntamiento concienciado con las políticas de lucha contra el cambio climático, de ahorro y eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y educación en valores, Rivas ha puesto en marcha un programa de ahorro y eficiencia en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio basado en la experiencia de los proyectos 50/50, aplicados con éxito en diferentes países desde hace dos décadas. El programa busca poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua.

Los beneficios económicos derivados del ahorro que resulte del programa se compartirán entre los centros educativos y el Ayuntamiento. Los colegios utilizarán su cincuenta por ciento para emplearlo en material o servicio de contenido pedagógico y el Ayuntamiento lo destinará a mejoras de eficiencia energética en los propios centros educativos.

Por otro lado, se ha aprobado también una addenda al contrato para la realización del Festival Rock In The Night que se celebrará en junio según la cual la ciudadanía ripense podrá acceder a 1.000 abonos para los tres días a un precio de 70 euros en lugar de a 125 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha querido felicitar también a la Guardia Civil por las actuaciones que han llevado a cabo en la prevención y detección de robos en los locales comerciales y colegios del municipio.