El Gobierno local aprueba ayudas para autónomos de hasta 600 euros

1073

No serán contradictorias con otras ayudas y subvenciones. Las ayudas estaban contempladas en el Pacto de Ciudad suscrito el pasado año por todos los grupos municipales.

El Gobierno local ha aprobado esta mañana las bases que regulan la convocatoria de ayudas destinadas a prestar apoyo económico a «personas trabajadoras autónomas de Rivas Vaciamadrid, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19».

El monto total de la partida aprobada por la Junta de Gobierno Local asciende a 134.000 euros y contempla, según ha precisado el Alcalde, Pedro del Cura, ayudas con un tope de 600 euros máximo, a autónomos.

Íntegramente a cargo del presupuesto municipal

Del Cura ha aclarado que la partida no tiene compensación con ninguna subvención autonómica, estatal o europea, sino que «va íntegramente a cargo del presupuesto municipal». Además, ha explicado que ha decidido que las ayudas no sean excluyentes de la percepción de otros tipos de ayudas que los autónomos puedan recibir de otras administraciones o entidades.

Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Ayuntamiento realizará una campaña de publicidad explicando los requisitos que se exigirán a los autónomos que soliciten estas ayudas. Entre ellos, el Alcalde ha mencionado «facturas de gastos de alquiler o de compra de materiales para aforntar las medidas de seguridad derivadas del COVID-19». Además, Del Cura no ha excluido la posibilidad de que «se pueda ampliar esta partida», en función del número de autónomos que soliciten las ayudas.