El Gobierno local aprueba un gasto de 114.000 euros para rehabilitación de cuatro colegios

1396

Se trata de los CEIP José Saramago, José Iturzaeta, Dulce Chacón y Jarama. El gasto deberá ser reembolsado por la Comunidad de Madrid, al no tratarse de simples tareas de mantenimiento.

La Junta de Gobierno de Rivas autorizó ayer la realización de diferentes obras de rehabilitación en cuatro centros educativos de Rivas: CEIP José Saramago (5.890 euros), CEIP José Iturzaeta (9.270,97 euros), CEIP Dulce Chacón (60.748,70 euros) y CEIP Jarama (38.893,07 euros).

El Alcalde, Pedro del Cura, explicó en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que “hay un acuerdo con el Gobierno regional para que nos reembolse posteriormente estos importes”, ya que “no se trata de obras de mantenimiento, que es lo que el Ayuntamiento asume entre sus competencias”.

La normativa impone a las Corporaciones locales asumir los gastos de mantenimiento de los centros de educación primaria, pero no así aquellos otros que no puedan calificarse de “mantenimiento”. La distinción entre unos y otros ha estado sujeta a diferentes interpretaciones, tal como aterstiguan numerosas sentencias de tribunales administrativos.