El Gobierno local destaca 100 ‘hitos’ llevados a cabo durante la legislatura que finaliza

1582
Una momento del desarrollo del Consejo de Ciudad (Foto Ayto Rivas)

Presentan ante el Consejo de Ciudad los 100 principales hitos llevados a cabo durante la legislatura. La Alcaldesa destaca las dificultades a las que ha habido que hacer frente en la legislatura, como la pandemia o el temporal Filomena.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, aprovechando el final de la legislatura, rindió cuentas este miércoles ante el Consejo de Ciudad, máximo órgano de participación del municipio, de toda la gestión llevada a cabo durante estos últimos cuatro años.

La Alcaldesa, Aída Castillejo, a quien ha acompañado la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y el resto del Gobierno municipal, ha destacado que, “pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, climática, energética y económica, nuestra ciudad, sus vecinas y vecinos, han demostrado una vez más estar a la altura”.

El Ejecutivo municipal ha presentado los 100 principales hitos que han marcado la acción institucional durante este tiempo, unas medidas relacionadas con los objetivos de la Agenda Urbana Española. El Ayuntamiento ofrece, en forma de mapa interactivo, un listado de estos 100 hitos.

La regidora destacó, entre otras cosas, algunas de las principales acciones, como el inicio de las obras para acceder a la M50 o la movilización de casi 80 millones de euros en inversiones reales mientras se ha reducido la deuda, que será de cero a finales del presente año. Asimismo, también ha remarcado la municipalización de una nueva escuela infantil, la Pippi Långstrump, o la consecución de la Oficina de Empleo del SEPE.

Sin embargo, la alcaldesa ripense ha querido hacer hincapié en algo que realmente, en su opinión, ha protagonizado esta legislatura: la participación. “El diálogo y la búsqueda de grandes acuerdos, como el logrado en el Pacto de Ciudad, ha sido nuestra principal prioridad durante estos últimos años”, ha señalado Castillejo. De este modo, ha enfatizado en la celebración del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’.

En la misma línea, la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, señaló que, “a pesar de haber sido una legislatura difícil, donde lo urgente ha obligado a dejar a veces a un lado lo importante, hemos seguido avanzando y lo hemos hecho de la mano de la ciudadanía”. “En este equipo de Gobierno creemos en la participación ciudadana y vamos a seguir construyendo esta ciudad de la mano de sus vecinas y vecinos”, destacó Carazo.

“En muy poco tiempo – concluyó Aida Castillejo – nuestra ciudad ha pasado de ser un pequeño pueblo a convertirse en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras de este país, liderando durante varios años seguidos, por ejemplo, la lista de ciudades con mayor tasa de actividad”. La Alcaldesa recordó, sin embargo, que quedan “muchos retos por delante, unos desafíos que abordaremos como siempre hemos hecho en Rivas, de manera conjunta”.