El Gobierno local otorga a la EMV la licencia de construccion de 83 viviendas de alquiler

1544
Sede de la EMV

La Junta de Gobierno Local la ha aprobado esta mañana y la concejalía de Urbanismo está “haciendo una ronda de conversaciones con diferentes constructoras” para iniciar después el proceso de licitación de las obras.

La promoción de 83 viviendas en régimen de alquiler que la EMV tiene en marcha ha recibido esta mañana la correspondiente licencia de constrrucción por parte de la Junta de Gobierno Local (JGL). Las viviendas irán ubicadas en el barrio Centro de la ciudad, en una parcela cercana a los centros educativos Antares y Hans Christian Andersen.

El Alcalde ha declarado hoy en rueda de prensa que “estas viviendas se adjudicarán, una vez construidas, según el mismo protocolo que la EMV tiene para el resto de viviendas de alquiler”. No obstante, ha reconocido que el espíritu con el que se construye la promoción es el de que vayan destinadas “especialmente a población joven”.

Pedro del Cura ha recordado también que el parque de viviendas de la EMV se va incrementando también con el ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre aquellas viviendas entregadas por la propia empresa pública y que, pasado el plazo legal para ello, los propietarios quieren vender en el mercado.

El Alcalde ha cifrado en “aproximadamente 750” el número de viviendas de que constaría el parque de alquiler que la EMV ofrece, una vez que se hayan terminado las 83 viviendas par las que se ha concedido hoy licencia de construcción.