El Gobierno local “propone” una réplica del mural feminista que quería borrar el Ayuntamiento de Madrid

1252
Mural que inicialmente pretendía eliminar la Junta de Distrito de Ciudad Lineal

Así lo anunció ayer el Alcalde, Pedro del Cura. Lo ha encargado a un conocido grupo de realizadores de graffiti. La portavoz madrileña de Ciudadanos finalmente da marcha atrás en su intención de borrar el original, aunque continúa adelante la de eliminar la Dirección General de Igualdad.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, anunció ayer su decisión personal de “proponer” al grupo de arte callejero ‘Unlogic Crew’ la realización en Rivas de una réplica del mural feminista que el ayuntamiento de Madrid pretendía aliminar de la fachada de un polideportivo en el distrito de Ciudad Lineal, en la capital.

Del Cura anunciaba ayer esta intención mediante un tuit en su cuenta personal: “Han querido borrarlo, ahora tendrán cientos. Nos alegramos de que el mural de Ciudad Lineal se quede. Con todo, hemos trasladado a Jorge Nuño, miembro de Unlogic Crew, nuestra propuesta para que su colectivo realice la misma obra en Rivas. Ojalá en más Ayuntamientos”.

La decisión de borrar el mural feminista contra la violencia machista, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, anunciada por el concejal de Ciudadanos responsable de esa Junta de Distrito, Ángel Niño, ha sido objetada por la portavoz de su grupo municipal en el Consistorio de la capital, Begoña Villacís. La eliminación del mural había sido decidida bajo la presión de Vox en el contexto de la negociación para aprobar el presupuesto de 2021 en el ayuntamiento de Madrid.

Otra decisión que ha levantado una gran polémica en medios feministas y de la izquierda ha sido la de eliminar el área de Igualdad, recogida en la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades. Villacís ha insistido en que no se trata de una eliminación del área, hasta hace unos días dirigida aún por Ana Fernández, nombrada por Manuela Carmena en la anterior legislatura y que ha presentado recientemente su dimisión, sino de su “fusión” con la de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, dirigida por el partido naranja.