El Gobierno Municipal apoya en el Pleno la Huelga Feminista

50

El Consistorio de Rivas, reunido el pasado jueves 22 en la sesión plenaria de febrero, decidió el apoyo a la celebración de la huelga convocada por el movimiento feminista para el próximo 8 de marzo. El texto de la moción presentada por los grupos Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, que además fue votada a favor por los dos ediles no adscritos decía: “La huelga que respaldamos quiere ser una denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencias que sufren la mujeres”, pronunciándose en contra de esta propuesta los concejales y concejalas del PP y de Ciudadanos.

Además de esta, salió adelante con la aprobación de todos los grupos menos el PP, la moción que defiende los derechos del pueblo saharaui y denuncia la situación que sufren miles de personas abandonadas en el desierto, en campos de refugiados, en el año en que se celebra el 42 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

También contó con el consenso de la mayoría el texto de una moción, propuesta por los no adscritos, en la que se demanda la prolongación de los tres carriles de la A3 a su paso por Rivas y hasta el PK 28. Se trata de una obra recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2003, en época del gobierno de Aznar, y que recientemente el ejecutivo de Cristina Cifuentes ha rescatado anunciado que se acometerá antes de que finalice la presente legislatura. La moción fue apoyada por Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y no adscritos. Partido Popular y Ciudadanos abstuvieron.

El Gobierno municipal también aprovechó la sesión plenaria para trasladar a los 25 concejales y concejalas la información de los resultados, sobre una encuesta de opinión acerca de los servicios públicos municipales, que se hicieron públicos a finales del pasado mes. En este sondeo demoscópico se destacaba a las bibliotecas públicas, el servicio de atención a la ciudadanía, los servicios sociales, la revista municipal ‘Rivas al Día’ y la web municipal como  los más valorados por la ciudadanía ripense.

Así mismo, el ejecutivo municipal informó a través del Concejal de Movilidad, José María Álvarez, de las gestiones realizadas recientemente ante la consejera de la Comunidad de Madrid para reivindicar una mejora del transporte público (metro y buses), en una reunión a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura.

El gobierno regional, que es la administración competente en esta materia, se ha comprometido a invertir 4’6 millones de euros en 2018 para mejorar la línea 9b de metro. También aceptaron propuestas realizadas por Rivas para cambiar trazados de la línea de autobuses de La Veloz, a su paso por la localidad.

MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RPT

También en el pasado Pleno se ratificó con los votos  favorables de Somos Rivas y Rivas Puede, la oposición de los grupos socialista y las abstenciones del PP y Ciudadanos, una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Otra de las decisiones adoptadas, en este caso por unanimidad, fue la de dar luz verde al Reglamento de Protocolo, un documento que ha sido elaborado por la Comisión de Comunicación en la que están representados los grupos políticos municipales.