La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Gobierno municipal aprueba 176.000 euros en subvenciones a clubes deportivos


La Junta de Gobierno Local destina 176.000 euros a suvencionar la competición federada, la de élite y las escuelas deportivas. Visto bueno al servicio para la intervención social comunitaria con mujeres migrantes, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se prorrogan los convenios con la UNED y la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión de hoy, las bases de concesión de subvenciones a entidades y clubes deportivos que desarrollan regularmente competición federada, competición de élite así como clubes y entidades deportivas con convenio en vigor que gestionan una escuela deportiva. Las ayudas, con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a la práctica del deporte, se cifran en 176.100 euros, de los cuales 115.300 euros se destinan a las entidades federadas, 45.000 euros a competiciones de élite y 15.800 euros a las entidades con convenio-escuela.

El órgano de gobierno local también ha aprobado la prórroga de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación CNC (Centro de Nuevos Creadores) Escuela de Interpretación Cristina Rota para la continuidad formativa de la Escuela en Rivas Vaciamadrid. Además también se ha dado luz verde a la prórroga del convenio entre el Consorcio del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid y el Ayuntamiento de Rivas. A través de esta prórroga se permite continuar con la oferta educativa actual: cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años; Psicología; Geografía e Historia; Educación Social; y Administración y Dirección de Empresas. Durante el curso 2018-2019 la UNED de Rivas contó con 869 alumnas y alumnos matriculados.

La Junta ratificó también el decreto para la intervención social comunitaria con mujeres migrantes de Rivas, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible. Se trata de talleres de alfabetización y fomento de la autonomía. La actuación  cuenta con un presupuesto para 2020 de más de 18.000 euros.

Escrito por en 04/10/2019. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.