El Gobierno municipal convocará una Audiencia Pública para explicar la contratación municipal

54
El Alcalde, Pedro del Cura, durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)
El Alcalde, Pedro del Cura, durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)
El Alcalde, Pedro del Cura, durante el pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre (Foto: Enrique Ayala)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha propuesto hoy la convocatoria, para el jueves, 5 de febrero, de una Audiencia Pública extraordinaria en la que el Gobierno local explique a la ciudadanía la contratación municipal. Esta iniciativa llega motivada ante las acusaciones hacia algunas contrataciones municipales que ahora están siendo objeto de estudio detallado por parte de una Comisión de Investigación. “La rendición de cuentas nunca sobra en la gestión de lo público”, explica el regidor, “y no queremos negarle a ningún vecino o vecina que pueda albergar dudas sobre el rigor y la transparencia de la contratación municipal su derecho a recibir explicaciones, ya que más allá del ruido mediático o del interés electoralista que pueda tener la oposición municipal, éste es un Gobierno que da la cara y no tiene nada que ocultar”, asegura el regidor en una nota de prensa.

La Audiencia Pública es un mecanismo de participación que contempla el Reglamento aprobado en mayo de 2014 en el Pleno Municipal. Se trata de un espacio al que podrá acudir toda persona empadronada en Rivas que esté interesada en conocer de primera mano las explicaciones de miembros del Gobierno local sobre la tarea de la Comisión de Investigación. La anunciada hoy está prevista para el próximo 5 de febrero. Este último órgano de supervisión trabaja desde el mes de diciembre y ha celebrado siete sesiones que han estado presididas por un concejal de la oposición. También se explicará, por parte del alcalde y sus ediles, los procedimientos legales que rigen la contratación pública que realiza el Ayuntamiento de Rivas.

El instrumento de la Audiencia Pública que ahora se convoca “garantiza que la ciudadanía asistente pueda hacer todas las preguntas que estime necesarias y el Gobierno municipal dará respuesta y arrojará luz y taquígrafos, como no hemos dejado de hacer”, explica Del Cura en la nota. El Alcalde recuerda que la figura de la Audiencia Pública “ya ha sido utilizada por el Ayuntamiento de Rivas, en años anteriores, para dar a conocer a los vecinos y vecinas los Presupuestos Municipales”. Así mismo, se han realizado Audiencias Públicas con otros temas, como los de juventud e infancia, a través de las Audiencias Públicas Infantiles y Juveniles que se vienen realizando desde hace años en el municipio.