El Gobierno municipal dará a la oposición “toda la información” sobre los contratos denunciados

57
Pedro del Cura (Foto archivo Rivas Actual)
Pedro del Cura (Foto archivo Rivas Actual)
Pedro del Cura (Foto archivo Rivas Actual)

Tras el Pleno municipal de octubre, y ante la denuncia de varios contratos municipales por parte de la oposición, el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, ha puesto en marcha, según una nota municipal, “un expediente de información reservada”, así como “solicitó informes técnicos a los servicios municipales de contratación y jurídicos, y ordenó la recopilación de la documentación de los contratos cuestionados, fechados en anteriores legislaturas y alguno de ellos de hace más de quince años”, con el objeto de entregarlos a la oposición com respuesta a los requerimientos de ésta.

El pasado viernes, el alcalde convocó la Junta de Portavoces para este jueves, 4 de diciembre. Dicho órgano está compuesto por los portavoces de las cuatro fuerzas políticas del Pleno Municipal (IU, PP, PSOE y CDR). En la reunión se dará cuenta de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos.

“Voy a proponer cuantas medidas sean necesarias para arrojar la máxima luz sobre las sombras que se han proyectado interesadamente sobre la gestión municipal. Queremos que todo el mundo sepa que en el Ayuntamiento de Rivas se actúa desde el rigor y la transparencia, y que así vamos a seguir haciéndolo”, recalca Del Cura.