El Gobierno regional amplía las medidas extraordinarias contra el COVID-19

1251

Además de la suspensión de la actividad docente en todos los centros educativos de la Comunidad, el Gobierno regional adopta otras medidas extraordinarias, entre ellas la habilitación de camas de reserva en hospitales y centos de apoyo.

Además del anunciado cierre de los centros educativos de todo tipo en lo que concierne a la actividad docente, el Gobierno regional ha anunciado que “pueden ser suspendidas o retrasadas las intervenciones quirúrgicas programadas, las consultas externas no  referentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados. Además,
se habilitarán las camas de reserva en los hospitales, en centros de apoyo y se instalarán nuevas camas y unidades COVID-19”.

Recomendaciones

En el plano de la actividad laboral el Gobierno autonómico recomienda a las empresas que “se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias”. También se aconseja que se “facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias”.

Asimismo, se fomentarán los servicios de telemedicina para las residencias de mayores con casos positivos y se establecerá un Plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos. En Atención Primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en su domicilio; en Urgencias se suspenderán los traslados de cirugía programada retrasada y se aumentará la disponibilidad de vehículos para el traslado de pacientes.