El Gobierno regional anuncia el fin del toque de queda en la Comunidad

1578

El próximo domingo 9 de mayo a las 0:00 termina el estado de alarma, cada autonomía aprobará sus medidas de cara a este fin y podrán recurrir al Supremo para que se pronuncie sobre nuevas restricciones. La Comunidad de Madrid ha anunciado sus medidas hoy en una rueda de prensa. Entre ellas se elimina la restricción de movilidad nocturna y amplia el horario de la hostelería de 6:00 a 00:00 horas.

En una rueda de prensa ofrecida hoy día 7 de mayo, el consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han anunciado las medidas que se tomarán a partir del fin del estado de alarma. Estas medidas se aplicarán en toda la Comunidad de Madrid, por lo que afectan a todo el territorio autónomo.  Los consejeros han anunciado que se elimina la restricción de movilidad nocturna, se podrá circular de manera libre entre las 0:00 y las 6:00 horas. Además, la hostelería amplía sus horarios de 6:00 a 0:00 horas.  Sin toque de queda y se podrán realizar reuniones en los domicilios entre no convivientes. 

Entre las medidas que entrarán en vigor este domingo: 

  • El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo momento y condiciones, excepto en situaciones concretas como, por ejemplo, el momento de la ingesta de alimentos.
  • Hostelería: bares y restaurantes podrán abrir desde las  6:00 a 00:00 horas sin nuevos clientes a partir de las 23:00. Del mismo modo, se mantiene la prohibición de consumo en barra. Además los aforos siguen limitados a 4 personas en el interior y de 6 en el exterior.
  • Recomiendan que las reuniones en domicilios o vía publica no se extienda más de 6 personas, excepto convivientes.
  • En cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 00:00 de la noche y aforo del 75%. Habrá una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente.
  • Los establecimientos comerciales y de prestación de servicios profesionales de 06:00 a 23:00.
  • Gimnasios, el aforo se ha reducido al 50%. Amplían el horario de 6:00 a 23:00 horas.