El Gobierno regional pide a la UME que vuelva a la Cañada Real

1479

Los viales de todos los sectores necesitan labores de desinfección contra el COVID-19. El Gobierno regional mantiene un contacto permanente con entidades sociales y asociaciones vecinales de esta zona para atender sus demandas.

La Comunidad de Madrid ha requerido nuevamente la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Cañada Real Galiana. Esta petición –a través del Comisionado para la Cañada Real Galiana- se hace después de que la pasada semana se solicitara al Gobierno central su actuación en este entorno, a través del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

El objetivo de esta reclamación es asegurar que se cumplen las medidas de confinamiento en todos los hogares de la Cañada, además de regular los desplazamientos autorizados y evitar los que no sean procedentes. Para ello, tal y como se ha pedido desde el Gobierno regional, es imprescindible que se patrullen con frecuencia los viales de comunicación de todos los sectores, y de una manera muy especial del sector 6, al ser éste el más vulnerable.

Otra de las demandas del Ejecutivo regional es que la UME lleve a cabo labores de desinfección de los viales de comunicación entre los sectores 1 y 5 de la Cañada Real, al tiempo que preste especial atención al número 6, tras haberse detectado que ésta es la zona con un mayor número de casos graves de contagio de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, los trabajadores de la Oficina del Comisionado para la Cañada Real Galiana continúan prestando sus servicios de manera preventiva dentro de las limitaciones establecidas por el estado de alarma. Para ello, se mantiene operativo el teléfono 912760124, el correo electrónico comisionadocreal@madrid.org así como un permanente canal de comunicación en redes con las distintas entidades sociales y las asociaciones vecinales que trabajan en la zona para atender cuantos requerimientos sean necesarios.

La Cañada Real Galiana es un corredor de 14 kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una población de 8.000 personas.

El reparto de alimentos a los vecinos por parte del Banco de Alimentos de Madrid se está realizando hasta la fecha con absoluta normalidad, a través de la propia organización de la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada.