El grupo Comienza Teatro representa en Rivas ’Divinas palabras’ de Valle-Inclán

1204
Fotografía del Ayuntamiento, del grupo Comienza Teatro.

En la Muestra Local de Artes Escénicas el grupo Comienza Teatro, de la Universidad Popular, interpreta la obra de Valle-Inclán ‘Divinas palabras’ este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio municipal Pilar Bardem. Es necesaria la venta anticipada de entradas disponibles en la web entradas.rivasciudad.es

La compañía aficionada ripense, Comienza Teatro de la Universidad Popular, se suma a la novena Muestra Local de Artes Escénicas con la representación de la obra ’Divinas palabras’, de Valle-Inclán. El montaje, que se realizará este domingo 13 de febrero, supone una sucesión de retablos protagonizados por seres marginados, en los que la avaricia y la lujuria resaltan aspectos grotescos, feos, histriónicos e hirientes a los sentidos.

La obra en un principio se iba a representar en enero del año pasado, pero debido a Filomena la cita se pospuso a junio, pero arreció la pandemia y hubo que cancelar de nuevo. Finalmente, el grupo teatral podrá subirse a las tablas este domingo en el auditorio municipal Pilar Bardem, a las 19:00 horas.

El precio de la entrada es de cinco euros y se pueden obtener o bien en la web municipal  entradas.rivasciudad.es, o en la taquilla auditorio, los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes.

’Divinas palabras’, de Valle-Inclán

’Divinas palabras’ es una tragicomedia escrita por Don Ramón de Valle-Inclán publicada en 1919. La obra, muy cercana a los esperpentos, aunando lo trágico y lo grotesco muestra una reflexión satírica, irónica y amarga sobre la España rural.

«El engaño y la trampa como medio de subsistencia de gente pícara y ambulante, el adulterio o la terrible inmoralidad desesperada de quienes tratan de ganar dinero a costa de un pobre enfermo desencadenan la trama principal de la obra: la pugna entre Marica del Reino y su cuñada Mari Gaila, casada con Pedro Gailo, el sacristán, por la posesión de su sobrino lisiado» comentan sobre la obra el grupo teatral.

Bajo la dirección de Mamen Ballesteros, Comienza Teatro está integrado por el alumnado que se forma en horario de tarde en el arte de la dramaturgia en la Universidad Popular de Rivas.

1 Comentario

Comments are closed.