Rivas presenta un fin de semana lleno de deporte, cultura y actividades de lo más variadas

2345

Rivas presenta un fin de semana con actividades deportivas dentro de las jornadas escolares, torneos y el tradicional Cross de Rivas. Además, la ciudad ofrece a sus ciudadanos y ciudadanas eventos culturales, una cita familiar con Circobaya y el espectáculo de danza ‘Siempreviva’. Además, de una actividad medioambiental en el cerro del Telégrafo y actividades juveniles.

Eventos deportivos

El municipio presenta diferentes eventos deportivos para este fin de semana, entre ellos: II Jornada Escolar de Tenis de Mesa,   XXIII Cross de Rivas – I Cross Escolar y el Torneo de Sófbol Mixto. 

II Jornada Escolar de Tenis de Mesa – sábado 12

Este sábado 12 de febrero de 16:00 a 19:00, en el pabellón del polideportivo Parque Sureste se celebra la II Jornada Escolar de Tenis de Mesa, en el que participan los alumnos y alumnas de la escuela deportiva municipal. Se estiman un total de 50 participantes y las inscripciones en la misma prueba.

Torneo de Sófbol Mixto – domingo 13

El Torneo amistoso de Sófbol mixto en categoría senior ha sido organizado por el DRIDMA Rivas Sófbol Club  para este domingo 13 de febrero de 2022. En el campo de Sófbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo en un horario de 09.30 a 19.00. Se estima que participen un total de 80 deportistas, las invitaciones son a través del club.

El XXIII Cross de Rivas – domingo 13 

El 23º Cross de Rivas es la prueba con la que el municipio inaugura el calendario local de atletismo cada año. La tradicional prueba de cross de la ciudad que vuelve al Parque de Barca Vieja después de dos años de ausencia, acompañada del primero de los croses escolares del curso actual.

Este año se celebra el próximo 13 de febrero, como siempre en el parque Barca Vieja, con un total de 22 categorías distribuidas en un horario de 10:00 a 13:45. Participantes estimados para el Cross alcanza la cifra de 800 personas, repartidas en todas las categorías (desde Predeporte a Veteranos en ambos sexos).

Imagen de la pasada edición del Cross de Rivas. Fotografía Rivas Actual

Según informan desde la Concejalía de deporte, las inscripciones en esta nueva edición se realizarán de forma telemática para todas las categorías a través del enlace “Cross de Rivas en la página web www.laetus.es excepto para las categorías predeporteprebenjamín y benjamín, que podrán recoger directamente su dorsal en la carpa de secretaría sin inscripción previa hasta 15 minutos antes de la prueba.

Eventos culturales 

Rivas presenta dos eventos culturales para este fin de semana en el Auditorio Pilar Bardem y la carpa Arribas Circo, pensado uno para un público familiar y otro para un público adulto.

‘La litera’, de Circobaya – sábado 12 

Se trata de una cita familiar con las artes circenses, en la carpa Arribas Circo este sábado 12 de febrero, a las 18:00 de la tarde. La compañía Circobaya trae a Rivas el espectáculo familiar ‘La litera’ pensado para la infancia a partir de tres años. Las entradas infantiles tiene un precio de tres euros y la de adultos de cinco.

‘Siempreviva’ de Mar Gómez – sábado 12

La coreógrafa y bailarina valenciana, Mar Gomez, representa su espectáculo de danza teatro ‘Siempreviva’ el próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 de la tarde en el auditorio Pilar Bardem, las entradas están disponibles en la web municipal de entradas.rivasciudad.es.

Se trata de un espectáculo interdisciplinar con música en directo que se mueve entre el realismo y la parodia, creado por la directora y coreógrafa Mar Gómez. La siempreviva es una planta perenne muy resistente a las condiciones más adversas.

Fotografía Vía Ayuntamiento de Rivas

’Divinas palabras’ de Valle-Inclán, grupo Comienza Teatro – domingo 13 

En la Muestra Local de Artes Escénicas el grupo Comienza Teatro, de la Universidad Popular, interpreta la obra de Valle-Inclán ‘Divinas palabras’ este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio municipal Pilar Bardem. Es necesaria la venta anticipada de entradas disponibles en la web entradas.rivasciudad.es

’Divinas palabras’ es una tragicomedia escrita por Don Ramón de Valle-Inclán publicada en 1919. La obra, muy cercana a los esperpentos, aunando lo trágico y lo grotesco muestra una reflexión satírica, irónica y amarga sobre la España rural.

Actividades medioambientales, infantiles y juveniles 

Partida de rol por el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia – viernes 11 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. Hoy se celebra una partida de Rol Infantil con el que aprender y reforzar que cualquier persona sin importar el género puede hacer ciencia.

Paseo autoguiado por el cerro del Telégrafo – sábado 12

Disfruta de un día en familia en la naturaleza ripense con un paseo autoguiado por el cerro del Telégrafo este sábado 12 de febrero. Una actividad programada por el centro Chico Mendes, cuenta con aforo de 40 personas entre los dos pases (uno a las 11:00 y otro a las 11:30) y requiere inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es.