El grupo municipal IU-MM-Verdes Equo entrega a Pallasos en Rebeldía 415 euros de la recaudación de su ‘Roscón Solidario’

1325
José Luis Alfaro (en el centro sosteniendo el 'cheque'), junto a miembros de su grupo municipal y de Pallasos en Rebeldía (Foto IU-MM-VE)

La recaudación se destinará a la ‘Campaña Urgente de Apoyo a Gaza’ que lña ONG ha puesto en marcha recientemente, junto con Gaza Stars Circus School para proporcionar productos de primera necesidad a las familias palestinas que se encuentran desplazadas en los campos de refugiados de la franja de Gaza.

El Grupo Municipal Izquierda Unida Rivas – Más Madrid – Verdes Equo (IU-MM-VE) ha hecho entrega a la ONG Pallasos en Rebeldía del importe de 415 euros recaudado el pasado 7 de enero en su ‘Roscón Solidario’. Esta aportación irá destinada a apoyar la campaña que la ONG ha puesto en marcha, de apoyo urgente a las familias palestinas que «se han visto obligadas a huir de sus hogares tras los ataques del gobierno israelí». Entre los objetivos de la campaña están: proporcionar alimentos, ropa de invierno, juguetes, edredones y ropa de cama así como organizar actividades lúdicas para los niños y niñas de la Franja de Gaza ante la grave situación que están padeciendo.

El grupo municipal explica en un comunicado que «La Comunidad Internacional ha advertido de que estas evacuaciones forzosas están provocando un ‘colapso social'». Un informe presentado por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos alerta que más de 325.000 menores de 5 años están en riesgo de malnutrición severa debido a la escasez de alimentos y agua potable, y al menos un 90 % padecen una o varias enfermedades infecciosas.

“Más de 30.000 personas han sido ya asesinadas en Gaza y las que quedan vivas van a ir
muriendo poco a poco de hambre y enfermedades si no se pone freno a esta masacre. A Rivas le une un fuerte sentimiento de hermandad con Palestina desde hace décadas y el compromiso de nuestro municipio con esta causa es inequívoco. Nuestro Grupo Municipal siempre hará todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a un pueblo que está sufriendo un evidente genocidio ante los ojos del mundo”, ha asegurado el Portavoz del Grupo Municipal, José Luis Alfaro González.