El homenaje del Ayuntamiento a Víctor López se hará el 3 de diciembre

254
Una de las plazas del barrio de Covibar (foto archivo Rivas Actual)
Plaza de La Regenta, en Covibar, donde se realizará el homenaje (Foto Rivas Actual)

El Consistorio plantará un árbol y colocará una placa en una plaza próxima a la vivienda de los familiares de Víctor López, el joven muerto a consecuencia de un conductor ‘kamikaze’ el pasado 15 de septiembre. Será el 3 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza de La Regenta, en el barrio de Covibar.

El martes 3 de diciembre, a las 17:00 horas, el Ayuntamiento de Rivas realizará un acto de homenaje a Víctor López, el joven muerto a consecuencia de un conductor ‘kamikaze’ el pasado 15 de septiembre en la M50. El acto consistirá en la plantación de un árbol y la colocación de una placa conmemorativa. Jorge, familiar del joven fallecido, expresó ayer a Rivas Actual su agradecimiento “al Ayuntamiento por la consideración que está demostrando a la familia y amigos de Víctor”.

El ‘kamikaze’, sin libertad provisional

Recientemente se conoció la decisión judicial de no admitir la petición de libertad provisional con fianza que habían dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid los abogados de Kevin C.B., el conductor kamikaze. La solicitud se basaba en que se trata de una persona con raíces en la comunidad, vivienda y puesto de trabajo, pero se supo que el empleo que declaraba tener era en una empresa en la que su padre tiene parte, así como que en su momento dio hasta tres distintas direcciones como domicilio habitual.

Jorge declaró ayer a Rivas Actual que “naturalmente nos sentimos satisfechos con la decisión judicial de denegar la libertad provisional”. El familiar de Víctor explica que, “tal como argumentaron los jueces de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, existe un riesgo de fuga evidente, dada la calificación del delito del que se le acusa, que podría suponerle una pena bastante mayor a los cuatro años que la defensa alegó como probable”. “Además”, añade, “la familia tiene bastante dinero, según entendemos, y eso siempre sería un elemento facilitador de la fuga”.