La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste bate el record de donaciones de sangre


Dos trabajadores del hospital donan sangre (Foto cortesía de Hospital del Sureste)

Dos trabajadores del hospital donan sangre (Foto cortesía de Hospital del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró el martes 10 de junio su IX Maratón de Donación de Sangre, logrando un éxito rotundo de afluencia de donantes. Un total de 100 personas acudieron al llamamiento entre personal del Hospital y ciudadanos. A esta movilización han contribuido los ayuntamientos de los diversos municipios de nuestra zona de influencia, así como organizaciones y entidades como Rivas Sahel, Running Rivas, SuresTea, entre otros.

Con el lema “Porque sin ti no sería posible” se han logrado un total de 84 donaciones de las 100 personas que acudieron a donar. Estas cifras elevan en cuatro donaciones el record conseguido en la anterior edición. Desde la dirección del centro se quiere hacer llegar a todos los participantes en esta iniciativa, al personal del centro hospitalario, especialmente al servicio de Seguridad, a todos los ayuntamientos y entidades que han colaborado desinteresadamente, su más sincero agradecimiento. No podemos olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario por lo que cualquier ayuda en este sentido siempre es bien recibida.

Entre los donantes, el Hospital va a sortear 10 bonos de piscina de verano/invierno/spa, de 10 usos cada uno, cedidos desinteresadamente por el Ayuntamiento de Arganda.

Escrito por en 12/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.