El Hospital del Sureste comenzará este miércoles a vacunar contra el COVID a personas entre 70 y 74 años

1500

La Comunidad de Madrid ha ampliado el la capacidad de vacunación frente al COVID gracias a la entrada de dosis de Pfizer y Moderna, 19 hospitales públicos se incorporarán a partir de esta semana a la administración de dosis contra el COVID. Entre ellos el Hospital Universitario del Sureste, que comenzará a vacunar desde el miércoles 28 y ha comunicado la necesidad de que todas las personas convocadas, por favor, se presenten en el Centro a la hora establecida con el fin de evitar colas y esperas innecesarias.

El Hospital Universitario del Sureste comenzará a vacunar contra el COVID a la población general entre 70 y 74 años de edad a partir del miércoles 28 de abril. La Comunidad ha ampliado la franja de edad de vacunación gracias a la entrada prevista de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 dosis de Moderna.

La Comunidad ha sumado al plan de vacunación 19 hospitales públicos más distribuidos por toda la región y entre ellos se encuentra el Hospital Universitario del Sureste que ha comunicado la necesidad de que todas las personas convocadas, por favor, se presenten en el Centro a la hora establecida con el fin de evitar colas y esperas innecesarias. Estos hospitales se une a los cuatro que ya vienen inoculando esta vacuna a personas de esta franja de edad entre 70 y 74 años, haciendo un total de 23 hospitales públicos madrileños colaborando en la
inmunización de población general.

Las personas serán citadas a través de un SMS interactivo enviado a su teléfono móvil. Con este podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. Del mismo modo, en caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad.

Vacunación de Pfizer a mayores de 75 y de Janssen a grandes dependientes inmovilizados

La Comunidad ha informado también que los centros de salud de Atención Primaria continúan avanzando en la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años de edad. En este caso, aquellas personas de más de 75 que deban recibir la primera dosis pueden pedir cita previa llamando a su centro de salud y activando la opción 0 en el teclado de su teléfono. Por otro lado, desde el pasado viernes 23 de abril, los profesionales de Atención Primaria comenzaron a administrar la vacuna de Janssen, que requiere una única dosis, a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios.