La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste organiza un nuevo ‘Maratón de Donación de Sangre’


Cartel anunciador

Recuerda que “una sola donación puede salvar la vida de tres personas” y pretenden superar el record de 99 donaciones a lo largo del día. El centro ofrece tres horas de aparcamiento gratuito para las personas donantes, cuyo perfil debe ser “tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas”.

El Hospital del Sureste organiza, el martes 12 de noviembre, un nuevo Maratón de Donación de Sangre. Para el centro hospitalario se trata no sólo de conseguir acopio de sangre, sino de “concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una donación regular por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario”, añaden. Esta edición del Maratón pretende superar un record: 99 donaciones. Las y los profesionales del hospital también colaboran en la donación.

La Dirección del Hospital del Sureste ha hecho público un comunicado en el que agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía y recuerda el lema elegido para esta edición: “Cada gota cuenta”, con el que el Hospital quiere destacar que cada persona, cada posible donante, es vital para tres personas.

El Maratón se llevará a cabo de 9 a 21 horas del martes, en el Banco de Sangre, ubicado en la Planta Cero del centro. Las personas donantes contarán con tres horas de aparcamiento gratuito en el parking del hospital

Escrito por en 09/11/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario