El hospital privado HM abre sus puertas en Rivas

2170
Fachada del nuevo hospital (Foto HM Hospitales)

Comenzó a prestar sus servicios ayer. La gerencia del hospital destaca que atiende todas las especialidades, salvo Maternidad, y cuenta con «Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación».

El nuevo centro hospitalario privado que HM Hospitales ha construido en Rivas está ubicado en la confluencia de las calles José Hierro y Gonzalo Torrente Ballester, muy cerca de la avenida Aurelio Álvarez y de la estación de metro de Rivas Futura. Su construcción ha supuesto, según la empresa, una inversión de 38 millones de euros, y comenzó a prestar sus servicios ayer, miércoles.

La empresa explica que el centro cuenta con «Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación» y destaca que «es el primero de un nuevo modelo de hospital universitario en el que se aúna todo el aprendizaje sanitario derivado de la pandemia del COVID-19, con una atención integral al paciente, sostenible en el plano medioambiental y energético e íntegramente digital».

Otra de las principales características que definen al nuevo hospital es su dotación de tecnología sanitaria que es «especialmente puntera en el campo del diagnóstico por imagen». HM Hospitales asegura que cuenta con «una resonancia magnética nuclear (RNM) de alto campo, tomografía axial computerizada (TAC) multicorte, ecografía de alta resolución, radiología convencional». Además, HM Rivas dispone también de una Unidad de la Mujer dotada con tomosíntesis, ecografía mamaria y programa intervencionista mamaria.

Además, una nota de la empresa recuerda que «El Hospital Universitario HM Rivas se completará en el primer trimestre de 2023 con la apertura anexa de la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, que junto al propio hospital conformarán el Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid».