El Hospital Universitario del Sureste consigue su segunda mejor cifra de donaciones de sangre

103
DONACION_SANGRE_MARATON
Algunas de las personas que acudieron el pasado 1 de diciembre a donar sangre al hospital en Arganda del Rey. (Fotografía: Hospital Universitario Parque del Sureste) 

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró el martes 1 de diciembre su XII Maratón de Donación de Sangre, logrando un éxito rotundo de afluencia de donantes.

Un total de 99 personas acudieron al llamamiento entre personal del Hospital y ciudadanos, consiguiéndose 87 donaciones. Esta cifra es la segunda mejor marca de donaciones que alcanza el Hospital. A esta movilización han contribuido los ayuntamientos de los diversos municipios de su zona de influencia, así como organizaciones y entidades como el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

El lema de esta edición, ‘Así de sencillo: donar sangre salva vidas’, recordaba que algo tan importante como una vida o el hecho de que una persona viva o muera depende, muchas veces, de que nos acerquemos a un centro a donar sangre.

Según hacen saber responsables del Hospital en un comunicado de prensa, “conseguir que 99 personas respondieran al llamamiento y que 87 pudieran donar es una consecuencia de la ayuda que nos han prestado los ayuntamientos de nuestra zona de influencia que tuitearon la llamada a la donación en las redes sociales, al Puesto Principal de la Guardia Civil de Arganda del Rey que como es habitual acudió al hospital y a los medios de comunicación que difundieron el llamamiento”.