El Hospital Universitario del Sureste instala un photocall de superhéroes para la vacunación contra el COVID de los niños

2723
Fotografía Hospital Universitario del Sureste

Un photocall de superhéroes es la iniciativa que ha llevado a acabo el Hospital Universitario del Sureste con la que pretende que los menores se sientan como tales y afronten el pinchazo sin miedo y se hagan una fotografía de recuerdo si lo desean.

Con motivo de la campaña de vacunación frente al COVID-19, el Hospital Universitario del Sureste ha instalado un photocall con la imagen de dos superhéroes para que los niños vacunados se sientan como tales y afronten el pinchazo sin miedo. Desde el hospital afirman que «ellos son los verdaderos superhéroes por vacunarse y ganar la batalla al coronavirus».

Hasta el momento el hospital ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a más de 5.700 niños, destacando que la aceptación entre los más pequeños ha sido muy buena. Como se puede observar en la imagen de la noticia, el photocall cuenta con la imagen de un superhéroe y una superheroína bajo el lema: «¡Ya somos superhéroes! nos hemos vacunado contra el coronavirus», con el que los más pequeños podrán fotografiarse si así lo desean.

Del mismo modo, el hospital recuerda que para la vacunación es preciso pedir cita previa a través de la web de la Consejería de Sanidad de autocita para la vacuna.

La vacunación de menores está abierta a partir de niños de 5 años. El pasado diciembre  a Comisión de Salud Pública aprobó la recomendación de vacunación de
la población de 5 a 11 años de edad, la Comunidad de Madrid informaba que en la región hay cerca de 500.000 niños en la franja de edad susceptible de inmunización. Este grupo de población recibe dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.