El I Festival Internacional de Magia puso fin a las actividades navideñas

1938

El I Festival Internacional ‘Con M de Magia’ se desarrolló los días 3, 4 y 7 de enero con un espectáculo producido por el popular mago Jorge Blass y con la actuación de magos y magas de España, Perú y Venezuela. Puede decirse que el festival fue el broche a las actividades navideñas en Rivas.

Consulta la galería de fotos

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

La programación cultural navideña de Rivas Vaciamadrid concluyó con un festival internacional de magia, organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Jorge Blass. La cita se compuso de tres eventos, que conforman una nueva apuesta en el panorama cultural de la ciudad: el I Festival Internacional de Magia ‘M de Magia Rivas’.

El primero de ellos fue un taller de magia, celebrado el martes 3 enero, de hora y media de duración para niños de más de 10 años. En él, el mago Iván Santacruz enseñó a la juventud ripense increíbles efectos y juegos de magia. Tras el taller los niños actuaron ante sus padres y madres, mostrando los trucos que habían aprendido.

El 4 de enero se celebró el segundo evento dedicado a la magia de cerca con la actuación de Adrián Vega, uno de los magos de cerca con mayor proyección internacional y el primer artista español que actuó en la producción americana ‘The Supernaturalists’, dirigida por el célebre ilusionista Criss Angel.

Para terminar, el 7 de enero a las 19:00, artistas internacionales subieron al escenario del auditorio Pilar Bardem bajo la dirección de Jorge Blass, en una gala que cierra el I Festival de Magia de Rivas Vaciamadrid.

Los artistas

Karim (España): presentador, ripense y guía de la gala, introdujo a cada artista.

Bruno Tarnecci (Perú): un mago con actuaciones internacionales en cuyos números destaca la belleza y plasticidad de su ilusionismo.

Dania Díaz (Venezuela): una de las “mayores exponentes de la magia femenina” en Latinoamérica. Talento y carisma para contar historias a través de la magia que la han llevado a ganar numerosos premios.

Mag Marín (España): diversión y sorpresas con uno de los magos más originales del país.

Héctor Mancha (España): su número de manipulación fue galardonado con el Gran Premio Mundial de Magia en 2015. Manipula objetos con sus manos y hace desaparecer un sinfín de billetes del aire con una limpieza técnica asombrosa.