El III Rivas Trail Natura abre su inscripción hoy para realizar la prueba el 26 de marzo

2443
Edición 2020 del Rivas Trail Natura

Los organizadores ofrecen entrenamientos personalizados para las personas inscritas, desde este mes de enero y hasta el día de la prueba. Habrá tres recorridos con dificultades variables.

El próximo día 26 de marzo de 2022, Rivas se vuelve a encontrar con el deporte, en este caso con la tercera edición del Rivas Trail Natura, que vuelve después de un increíble evento el año pasado donde se demostró que se pueden realizar eventos de gran calibre pese a vivir épocas de pandemia.

Los organizadores han anunciado que la carrera contará con un aforo reducido de 800 corredores, convirtiéndose en uno de los Trail más numerosos de la comunidad de Madrid. Este año esperan por tercera vez consecutiva colgar el cartel de no hay entradas.

Con solo dos ediciones, este Trail ha conseguido ser una referencia para mucha gente. El gran éxito que tuvo la distancia de media maratón de montaña el año pasado empuja a dicha prueba a realizarse nuevamente y, según se plantean sus organizadores, «por qué no dar algún día el paso hacia una prueba de ultra-distancia».

Planes de seis semanas de entrenamiento

Como novedad la carrera ofrecerá un plan de entrenamiento de seis semanas previas al evento. Dicho plan estará disponible para todas aquellas personas que quieran prepararse la carrera de una forma adecuada y adaptada tanto a sus días disponibles de entrenamientos como al nivel de cada persona. Este plan se debe escoger en el mismo
momento que se compra la participación.

La inscripción al Trail Natura Rivas Vaciamadrid se inicia hoy, 25 de enero, a través de la página web del evento, y finalizará el día 23 de marzo o hasta agotar inscripciones.

Una referencia con solo dos ediciones y tres categorías

La prueba, que solo cuenta con dos ediciones anteriorpes, la primera en el año 2019 y la del pasado año 2021 (la edición de 2020 se suspendió por la pandemia), está organizada en torno a tres recorridos diferenciados por dificultad, tanto en distancia a recorrer como en altitud a salvar: el de ‘Iniciación’ está diseñado con una distancia de 7 kilómetros y un desnivel de 220 metros; el ‘Aventura’ tiene 14 kilómetros de recorrido y 460 metros de desnivel; por último, el ‘Experto’ ofrece 21 kilómetros de distancia y 640 metros de desnivel.

Con el fin de que haya más distancia entre las salidas correspondientes a cada nivel, se realizarán diferentes salidas, correspondientes a cada una de las modalidades. La carrera tomará, se´gun anuncian los organizadores, «todas las medidas de seguridad necesarias para que el evento circule con total normalidad para cada uno de los participantes».

Precios

Iniciación Trail Natura Rivas Vaciamadrid (7km)

• 12 euros del 18 de enero al 20 de febrero de 2022 (o hasta alcanzar 75 plazas).
• 16 euros del 21 de enero hasta el 23 de marzo de 2022.

Aventura Trail Natura Rivas Vaciamadrid (14km)

• 16 euros del 18 de enero al 20 de febrero de 2022 (o hasta alcanzar 100 plazas).
• 20 euros del 21 de enero hasta el 23 de marzo de 2022.

Experto Trail Natura Rivas Vaciamadrid (21 km)

• 20 euros del 18 de enero al 20 de febrero de 2022 (o hasta alcanzar 100 plazas).
• 24 euros del 21 de enero hasta el 23 de marzo de 2022.

La inscripción a la prueba incluye:

1. Derecho de participación.
2. Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil.
3. Bolsa del corredor.
4. Prenda u obsequio participación (camiseta y medalla finisher)
5. Servicio médico.
6. Avituallamiento en los puntos habilitados.