El juez aprecia posibles delitos graves en el comportamiento de los dos jóvenes detenidos por Policía Local

8188
Captura de pantalla del video reproducido en redes sociales grabado de forma anónima

Tras ver el video grabado por la Policía, el magistrado se inhibe para pasar el caso a un Juzgado de lo Penal, al apreciar posibles delitos graves en la conducta de los detenidos.

El juicio oral que en principio iba a celebrarse ayer contra los dos jóvenes detenidos por Policía Local el pasado fin de semana, no llegó a celebrarse debido a que el juez se inhibió en favor del Juzgado de lo Penal al considerar, a la vista del video aportado por la Policía Local de Rivas, que podían imputárseles delitos graves de resistencia y atentado a la autoridad, además de lesiones a alguno de los agentes. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la avenida de Levante, a la altura del cementerio municipal.

Los juicios orales o rápidos se utilizan para casos en los que solamente se aprecian delitos leves, pero si el juez cree que hay evidencias suficientes para considerarlos graves, debe inhibirse y trasladar el caso a un Juzgado de lo Penal, para instruir el llamado procedimiento abreviado. En éste, a diferencia del juicio rápido, se instruye un expediente de forma mucho más detallada y las penas, en caso de condena de los acusados, pueden llegar a los nueve años de cárcel.

Fuentes de RIVAS ACTUAL aseguran que Guardia Civil ha detenido, por agresión a agentes de la autoridad, a otros dos jóvenes que formaban parte del grupo que rodeaba a los policías locales. Los dos nuevos detenidos fueron identificados por Guardia Civil, según estas fuentes, en el video aportado por Policía Local.