La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Junior de Rivas Ecópolis, campeón de Madrid


El equipo junior celebra la obtención del título (Foto: Enrique Ayala)

El equipo junior celebra la obtención del título (Foto: Enrique Ayala)

Ganaron ayer en Torrelodones a Estudiantes completando una impresionante temporada con pleno de victorias, tanto en fase regular como en la fase final. Se trata del tercer título de Madrid consecutivo para el equipo entrenado por Javi Fort, que, no obstante, se las vio y las deseó para imponerse a un Estudiantes que forzó la prórroga gracias a un mejor juego desarrollado en la segunda parte. El primer equipo de Rivas Ecópolis, flamante campeón de Liga Femenina, estuvo al completo presenciando el encuentro de principio a fin.

Video

Galería de fotos

Rivas Ecópolis Junior consiguió imponerse (79-76) ayer, sábado, a un magnífico Estudiantes en un partido que comenzó con las del Cerro generando diferencias significativas en el marcador durante el primer cuarto (hasta rondar los quince puntos), pero que poco a poco las colegiales fueron haciendo suyo. Ya en el segundo cuarto, las de Magariños consiguieron una remontada que achicó el marcador hasta dejarlo en el entorno de los diez puntos.

Tras el paso por vestuarios, Rivas continuó hundido en la confusión, con continuas pérdidas de balón y sin ideas claras en ataque. La presencia de las pivot estudiantiles generaban continuo peligro bajo el aro ripense y las exteriores del equipo dirigido por Javi Fort no conseguían encontrar la calma necesaria para buscar la mejor aproximación al aro. Tan sólo Laura Quevedo mantuvo la cabeza fría en ese periodo, logrando mantener a su equipo por encima, especialmente gracias a los tiros libres.

El último cuarto del tiempo reglamentario no supuso un cambio en la dinámica de las de Rivas, que continuaron apabulladas por la enorme intensidad puesta en juego por Estudiantes. Seguían las pérdidas de balón y las faltas de concentración en el equipo rojo, cosa que las estudiantiles aprovechaban con canastas de todas las facturas. Aun así, el juego interior ripense consiguió anotar algo más bajo el aro rival y Quevedo siguió aprovechando los tiros libres para, entre ambas cosas, mantener al equipo arriba, aunque son escasísimas diferencias. A falta de 15 segundos Rivas dispuso de una posesión que no aprovechó, con 70-68 en el marcador. En el tiempo restante, apenas cinco segundos, Estudiantes sí vio el aro y tuvo tiempo para empatar el partido.

La prórroga encontró a un Rivas Ecópolis algo más sereno, que jugó con más sabiduría sus recursos. El tiempo fue pasando con un intercambio de canastas que se decantó por las del Cerro en el último momento. La explosión de alegría del banquillo ripense, al sonar la bocina del final de la prórroga, fue enorme tras la tensión acumulada durante todo el partido. Rivas Ecópolis se había proclamado campeón de Madrid Junior por tercer año consecutivo.

La Pasión Roja y el primer equipo del club acompañó a las junior

Todas las componmentes del primer equipo de Rivas Ecópolis acompañaron a las junior durante todo el partido (Foto: Enrique Ayala)

Todas las componentes del primer equipo de Rivas Ecópolis acompañaron a las junior durante todo el partido (Foto: Enrique Ayala)

La plantilla al completo del primer equipo de Rivas Ecópolis acompañó a las junior durante todo el partido. Con un lugar de honor para ellas en la cancha, vieron el encuentro y animaron a sus compañeras, varias de las cuales han estado compartiendo los entrenamientos y el banquillo del primer equipo a lo largo de toda la temporada. Marta Hermida, Inés Mata, Cecilia Muhate y Laura Quevedo pudieron, así, recibir dos títulos en dos días consecutivos.

Una veintena de seguidores de Rivas Ecópolis, la mayoría miembros de la Pasión Roja, acudieron también al partido, como habían hecho en los otros dos de la Fase Final, para animar a las del Cerro.

Escrito por en 28/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.