El masculino de Diablillos termina segundo en la Liga Nacional de Triatlón

205
Foto Diablillos de Rivas

El equipo femenino logró el tercer puesto de su categoría. Los segundos puestos obtenidos en la última jornada de la Liga han ayudado notablemente a conseguir estos puestos. En categoría Talentos el equipo masculino gana la Liga 2022 y el femenino queda en tercera posición.

Los días 18 y 19 de junio se celebraron en la Coruña los Campeonatos de España de  Triatlón por clubes, por relevos mixtos y por relevos mixtos de talentos. El sábado día 18 fue el turno del Campeonato de España de Triatlón por clubes, realizado sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie).  En esta competición cada club presenta a 10 deportistas que consiguen puntos para el club en función del puesto en el que terminen. El equipo masculino de Diablillos de Rivas quedó en segunda posición, mientras que el femenino quedó en tercer lugar. A destacar la gran actuación de Miqui Riera que consiguió la victoria individual en la competición.

Ya el domingo se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos. En esta competición cada club presenta a 4 triatletas, 2 chicos y 2 chicas. Todos los equipos compiten a la vez, empezando por una chica, que cuando termina da el relevo a un chico, este a la segunda chica y termina el segundo chico la competición. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini triatlón consistente en este caso en 250 metros de natación, 5.4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie. El club consiguió quedar en segunda posición.

También se celebró el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de talentos, competición reservada a triatletas cadetes y juveniles, sobre las mismas distancias. En este caso el club quedó en sexta posición.

Con estas competiciones se da por concluida la Liga Nacional de Triatlón 2022 tras las siete jornadas disputadas. El equipo masculino ha terminado la Liga en segunda posición, mientras que el femenino lo ha hecho en tercer lugar. En cuanto a la Liga Nacional de Talentos, el equipo masculino se ha proclamado Campeón de Liga, mientras que el femenino ha quedado en tercera posición.