El Ministerio de Igualdad premia a Rivas por su política contra la violencia de género

2423
De izquierda a derecha: Aída Castillejo, Vicky Rosell y Yasmin Manji (Foto Ayto Rivas)

El premio se ha correspondido con la categoría ‘Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre autoridades y organismos responsables’ de los premios que el Ministerio establece.

El Ayuntamiento de Rivas ha sido premiado por el Ministerio de Igualdad con un galardón por su trabajo en la categoría ‘Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre autoridades y organismos responsables’.

El premio se ha concedido dentro del VII Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, instituido por el Ministerio de Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el caso ripense, se ha valorado el Protocolo Local de Actuación contra la Violencia Machista, puesto en marcha y coordinado por el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, dentro de la categoría ‘Mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red entre autoridades y organismos responsables’.

Trece entidades locales han sido las distinguidas en esta edición de los premios, entregados por la Delegada del Gobierno Victoria Rosell, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares. La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, recogió la distinción, el pasado 16 de diciembre, en el acto en el que estuvo acompañada por la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji. Al recoger el premio subrayó la importancia del trabajo en red “dentro y fuera de las instituciones” para erradicar estas violencias.