El nuevo Centro de Protección Animal de Rivas podrá visitarse el sábado en una jornada de puertas abiertas

2307
Foto de archivo de la reciente visita de Pablo Iglesias al CIPAR (Foto RIVAS ACTUAL)

La instalación será visitable en grupos de 5-6 personas, desde las 11:30 a las 13:00. Los visitantes podrán votar el nombre del nuevo centro. Mañana, viernes, la ministra Ione Belarra realizará una visita institucional al centro.

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) funciona ya desde hace unas semanas en su instalación en la Avenida de la Técnica, pero no ha habido una inauguración oficial como tal. Sin embargo, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas para este sábado, 24 de abril.

La jornada se desarrollará desde las 11:30 hasta las 13:00 horas e incluye una visita a las diferentes dependencias del centro. Los visitantes, que deberán realizar la visita en grupos de 5-6 personas como máximo, podrán votar también el nombre del nuevo centro, entre las opciones que se les presentarán. El Ayuntamiento anuncia, asimismo, la realización, durante la jornada, de un taller infantil de dibujo que servirá de cara a la realización de un mural decorativo del centro y de máscaras de animales. También se llevará a cabo, a las 13:00, un taller de Agilty.

Por otra parte, mañana, viernes, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, realizará una visita institucional al CIPAR, en la que será acompañada por el Alcalde, Pedro del Cura. Belarra sustituyó recientemente a Pablo Iglesias al frente de ese ministerio, tras la decisión de este último de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.