El nuevo club de fútbol CD Rivas Jarama La Luna abre su periodo de inscripción

1488

Se considera ligado al barrio de La Luna y se crea «a la medida de un barrio nuevo, lleno de gente joven y de niños que aún no tienen un equipo del que participar y con el que crecer». La pasada temporada contó sólo con un equipo en categoría Aficionados, pero este nuevo curso se plantea otras siete más.

El CD Rivas Jarama La Luna, club de fútbol dedicado sobre todo a la formación de categorías de edad, ha abierto su plazo de inscripción para personas interesadas en apuntar en el club a sus hijos para la temporada 2021-22. El club prevé la formación de ocho equipos: debutantes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y aficionado. Este último ha sido el único equipo que el club ha tenido la temporada que termina.

El club ripense, que nace «ligado al nuevo barrio de La Luna», según la nota que ha hecho pública, se expande la próxima temporada tras dos temporadas contando únicamente con el equipo “Aficionado”. «Al igual que los mayores, los equipos de cantera que se formen entrenarán y jugarán en las modernas y completas instalaciones del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna», asegura la nota.

Las categorías y el número de equipos formados dependerán de la demanda, pero están previstos los siguientes: Debutantes (2016-2017); Prebenjamines: (2014-2015); Benjamines: (2012-2013); Alevines: (2010-2011); Infantiles (2008-2009); Cadetes: (2006-2007); Juveniles: (2003-2005); Aficionado: (A partir de 2002).

La inscripción está disponible en la página web del club (www.cdrivasjarama.eppizy.com) o escribiendo al correo electrónico (cdrivasjarama@gmail.com) o llamando al 644358563.

«Cubrir una necesidad»

El CD Rivas Jarama se crea «a la medida de un barrio nuevo, lleno de gente joven y de niños que aún no tienen un equipo del que participar y con el que crecer». Por eso el club explica que sigue «a la espera y trabajando para llegar a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento». Desde el CD Rivas Jarama creen que la cooperación con el consistorio es «fundamental para que el proyecto salga adelante y pueda crecer en igualdad de condiciones al resto de clubs del municipio».

Jaime Moya, presidente de la entidad, espera que las buenas sensaciones de una primera reunión mantenida con la concejala de Deportes, Mónica Carazo, den lugar a «una cooperación beneficiosa para ambas partes, sin la cual sería mucho más difícil que el proyecto llegase a buen puerto y el barrio de la Luna seguiría sin contar con el club que necesita y merece».

El presidente también afirma que «la gran familia que conforma el club quiere encontrar su lugar para crecer en el desarrollo del barrio más joven de Rivas Vaciamadrid con una doble seña de identidad: formación y fomento de valores».