El Observatorio de la Movilidad se constituye hoy con la participación inicial de 17 entidades

1098
Foto Rivas Actual

El acto de constitución podrá seguirse en directo a través de streaming en la web municipal. Entre las entidades adheridas figuran la Plataforma por la Movilidad, FAPA Rivas y Respira Rivas.

El Observatorio de la Movilidad, anunciado por la Alcaldesa hace unas semanas, se constituye hoy, miércoles, en un acto que se llevará a cabo a las 17:30. El Ayuntamiento no ha dado a conocer el lugar en el que se llevará a cabo el encuentro, pero ha anunciado la posibilidad de seguirlo por streaming a través de la web municipal.

Un total de 17 entidades han sumado su participación en el Observatorio, según informa una nota municipal. Entre ellas figuran la FAPA Rivas, Fundar, Aspadir, la Plataforma por la Movilidad, la Plataforma Respira Rivas o diferentes clubes ciclistas del municipio.

A partir de la constitución de este órgano, la ciudadanía podrá sumarse al mismo. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de las vecinas y vecinos una dirección de correo electrónico.

Mejorar la movilidad colectivamente

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, propuso el pasado 11 de enero la creación de dicho Observatorio para que tanto entidades como ciudadanía puedan expresar libremente sus opiniones y trabajar de manera conjunta en el perfeccionamiento de la movilidad sostenible en la ciudad.

Respecto al nacimiento de este órgano, la regidora ha defendido que se trata de “una oportunidad para que la ciudad pueda decidir colectivamente sobre cómo mejorar su movilidad de cara a los retos que enfrentarán las entidades locales los próximos años”. La Alcaldesa se ha mostrado convencida de que “Rivas saldrá reforzada de este intercambio, primando, como siempre hemos hecho, el sentido de lo común frente a lo particular”.