El Parque Agroecológico del Soto del Grillo celebrará una jornada de puertas abiertas

1771
Aspecto de la visita al Parque Agroecológico realizada en 2022 (Mario Fernández Trejo / Ayto Rivas)

Se llevará a cabo el 27 de abril, a partir de las 11 de la mañana y con desplazamiento hasta la zona por cuenta de los participantes.

El Parque Agroecológico Soto del Grillo celebrará, el próximo sábado 27 de abril, una jornada de puertas abiertas que durará desde las 11:00 hasta las 14:30, en que se dará por terminado el evento. Durante la jornada se podrán conocer los proyectos agrícolas que se desarrollan en este espacio natural de 72 hectáreas, situado en la vega del río Jarama y que supone un modelo de producción local sostenible y de proximidad. Quien quiera acudir debe inscribirse en la web inscripciones.rivasciudad.es.

El Parque fue el primero de carácter municipal abierto en España. Desde 2012, diferentes entidades (cooperativas, proyectos familiares, personas autónomas y asociaciones) “están dando forma, en un continuo camino de aprendizaje, a un sistema alimentario más responsable y justo para el medio ambiente, la salud y la sostenibilidad económica de los proyectos agroecológicos locales”, recuerdan desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, responsable del proyecto. En la actualidad, se está reorganizando el parque para adjudicar parcelas sin cultivar a nuevos proyectos que han solicitado su incorporación.

El Ayuntamiento advierte que desplazamiento de quienes se inscriban corre por cuenta propia. Se recuerda que el parque agroecológico es un espacio al aire libre, sin servicios ni aseos. Se recomienda llevar agua, algo de almuerzo, ropa suelta, manga larga, calzado cómodo que se pueda manchar, gorro, crema solar y repelente antimosquitos.

SÁBADO 27 ABRIL
11.00. Bienvenida y presentación del parque agroecológico.
11.30. Visitas a los proyectos.
13.30. Aperitivo.
14.30. Despedida del evento.