El PAS Alcoi sufre pero consigue los tres puntos contra el Rivas

1208
El Alcoi marca el primer tanto (captura de imagen del video resumen del partido)

Mientras que los alcoyanos dominaron claramente el primer tiempo, con un juego más rápido y directo, Hockey Rivas despertó en el segundo y llegó a empatar el partido.

El domingo 7 de abril, en la vigésimo tercera jornada de la Parlem OK Liga, se enfrentaron el PAS Alcoi y el Adiss Hockey Rivas. El partido se disputó en Alcoy, en el Pabellón Miguel Sarasa. Ambos equipos llegaron en situaciones muy distintas: el Alcoi, séptimo en la clasificación tras ganar de forma contundente al Calafell; y el equipo Rivas llegaba penúltimo de la tabla tras perder por goleada ante el Voltregà.

El encuentro ha comenzado con igualdad y con el Rivas muy arriba en cuanto a presión. El
primer gol del encuentro ha sido para los locales a los 8 minutos de juego; tras culminar una jugada con un disparo cruzado de Gonzalo Pérez batía a Marc Castañer.

Con el 1-0, el Alcoi mantuvo el dominio y a los 13 minutos de juego marcó el segundo con una gran triangulación entre Kyllian Gil, Ferran Formatjé y Gonzalo Pérez. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Kyllian Gil, tras una jugada explosiva, ponía el tercero en el marcador de los locales.

En la segunda mitad el partido cambió por completo. El Rivas, con un ritmo más alto, dominó el comienzo de la segunda parte. Tras una pérdida en ataque, Álex Joseph batió por velocidad a Marc Grau. El segundo tanto del equipo ripense, a los 5 minutos y de nuevo tras otra pérdida en defensa, dejó solo a Bernat Yeste, que con un disparo fuerte batió al guardameta local. Un minuto después llegaba el 3-3, por otra pérdida en ataque, en este caso de Formatjé: Cañadillas dio un pase de gol a un Joseph que definió a placer.

Tras el empate, estuvo a punto de llegar el cuarto gol del Rivas, con un disparo de Francisco Fernández desde su propia área que se estrelló contra el metal. Sin embargo, fue el PAS Alcoi el que consiguió el gol de la victoria por mediación de Agustín Domínguez. Con el 4-3 y el Alcoi en modo defensivo, se llegó el final del encuentro.

En zona de descenso directo y a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, el Adiss Hockey Rivas recibirá, en su cancha del Cerro del Telégrafo, al Noia, el 20 de abril a las 17:00.

Resultados y clasificación

Video resumen del encuentro