El PCE anuncia su tradicional Fiesta anual, que se celebrará de nuevo en Rivas

4084

En 2021 el municipio ya fue elegido para celebrar el evento. El partido abonó alrededor de 21.000 euros por el uso de espacio público, cifra que la Alcaldesa calcula que se repetirá «si el espacio que se usa es el mismo que el del año pasado».

El Partido Comunista de España (PCE) ha publicado ya un cartel en el que se anuncia la celebración, los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos, de su tradicional Fiesta anual. Tal como ocurriera en 2021, se llevará a cabo en Rivas, en el mismo espacio utilizado el año pasado: el recinto del auditorio Miguel Ríos.

Al respecto, la Alcaldesa, Aída Castillejo, fue preguntada recientemente acerca de la cuantía que el PCE abonará por la utilización del espacio. La regidora recordó que en 2021 la cantidad abonada fue de «unos 21.000 euros», y que en 2022 será similar «si el espacio que se usa es el mismo que el del año pasado». El precio a pagar por el uso de espacios públicos de titularidad municipal está tasado según una ordenanza municipal, por lo que no es objeto de negociación.

Un cartel variado

En el cartel publicado por el PCE anunciando la Fiesta pueden observarse nombres como Samantha Hudson, Los Enemigos o Kamikazes, junto a otros como Kumbia Queers, Ketekalles, La Reina de los Lagartos y el Gel, El Drogas o Liher.

Junto a estos grupos, que se reparten las actuaciones entre el sábado y el domingo, se anuncian también «debates, música, feria del libro, cine, teatro, poesía, gastronomía, deporte popular, zona infantil, rincón cubano, espacio inte4rnacional y feria de artesanía».

Preguntado al respecto de la programación concreta de estas actividades, el PCE ha respondido a Rivas Actual que «aún no tenemos el programa de actividades» y que lo hará público cuando lo tengan detallado.