La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas nombra a Yasmin Manji como su nueva responsable


Yasmin Manji, elegida nueva responsable del PCE en Rivas (Foto cedida por la agrupación)

Yasmin Manji, elegida nueva responsable del PCE en Rivas (Foto cedida por la agrupación)

El Partido Comunista Español (PCE) ha elegido a Yasmin Manji como la nueva responsable política en la agrupación de Rivas, después de que Ismael González  dejara el cargo tras haber sido elegido responsable de organización de Izquierda Unida, número 2 de Alberto Garzón.

Manji es licenciada en Psicología, especializada en salud mental en situaciones de violencia política y catástrofe, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia, según ha señalado la agrupación en un comunicado.

La nueva responsable política del PCE en Rivas ha trabajado en diferentes instituciones y entidades, desempeñando en los últimos años diversas labores en una casa de acogida con mujeres en situación de explotación sexual. Actualmente trabaja como coordinadora en un dispositivo de acogida de personas refugiadas.

Esta activista social inició su carrera en el movimiento estudiantil contra la mercantilización de la educación y el plan Bolonia, y posteriormente participó en la fundación de la Red de Solidaridad Popular (RSP) como herramienta de lucha y resistencia frente a la pobreza que sufrimos las capas populares y trabajadoras.

Actualmente participa de forma activa en el movimiento feminista y los movimientos internacionalistas de solidaridad con Palestina y América Latina, han apuntado desde el PCE.

Desde la agrupación han subrayado que la organización siempre ha estado vinculada a la historia contemporánea de Rivas y se han mostrado confiados en que la elección de Manji suponga el fortalecimiento de su línea política, “apostando por el trabajo en el seno del movimiento obrero,  los movimientos sociales y feministas”.

Le acompañan en la dirección local Tania López, Manuel Castro, Sira Rego, César Láinez, David Sánchez y Carlos García.

 

 

Escrito por en 29/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.