La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas propone recaudar fondos para restituir el busto de Dolores Ibarruri


Los comunistas ripenses hacen un llamamiento a “la sociedad  ripense, sus organizaciones, sus asociaciones de vecinos, las asociaciones de mujeres, a Izquierda Unida y a la Mancomunidad de Covibar” para que se comprometan en una campaña de recogida de fondos que permita restituir el busto de Dolores Ibarruri desaparecido el pasado 26 de enero.

La agrupación de Rivas del Partido Comunista de España (PCE) ha hecho público hoy un comunicado en el que hace un llamamiento a diferentes sectores de Rivas para que se comprometana  recoger fondos de cara a restituir en su ubicación original el busto de Dolores Ibarruri desaparecido el 26 de enero. El busto, realizado en bronce, se hallaba ubicado en el cruce de las avenidas de Covibar y Dolores Ibarruri.

El PCE considera este robo “un ataque a la memoria histórica” y lo relaciona “probablemente [con] la simple delincuencia”, aunque también recuerda que “casualmente el mismo día 26 se produjeron una serie de ataques verbales contra las y los comunistas por manifestar y  defender sus posiciones políticas”. Los comunistas explican al respecto que “Dichos ataque provenían de la derecha extrema, la misma que en las redes sociales y con la participación  de responsables del PP de Rivas hacían mofa con el robo”.

Para la Agrupación de Rivas del PCE, Dolores Ibarruri “ha sido un ejemplo de valentía y lucha por los derechos de las mujeres y  de las y los trabajadores durante toda su vida” y por ello considera importante “preparar dicha campaña de recogida de fondos para volver a tener presente en nuestras calles”.

 

Escrito por en 06/02/2012. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.