El PCE de Rivas reclama la “unidad desde abajo” de la izquierda local para afrontar “los ataques contra nuestra ciudad”

486
Sede del PCE de Rivas, ubicada en el local de 'La Seta Roja' (Foto PCE Rivas)

Pone en valor la “clara apuesta por los servicios públicos como distribuidor de riqueza” del Gobierno local, frente al “modelo en contra de los servicios públicos” que representaría el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Llama a “fortalecer” al Gobierno municipal, pero también “las organizaciones de base”.

El PCE de Rivas, que forma parte de IU Rivas, ha emitido esta misma mañana un comunicado en el que saluda el acuerdo de Gobierno alcanzado ya por las organizaciones locales de IU-Equo-Más Madrid y del PSOE, y que debe ser ratificado por las estructuras de base de esas organizaciones mañana, 9 de julio, según anunció RIVAS ACTUAL el pasado día 4. Fuentes de este medio insisten en que en el seno de ambas formaciones se da por hecha la ratificación del acuerdo, lo que llevaría a un acto del Ayuntamiento que se produciría este viernes, en el que se anunciaría ya formalmente la constitución del nuevo gobierno, previsiblemente con el PSOE formando parte del mismo.

En el comunicado del PCE local se pone en valor la “clara apuesta por los servicios públicos como distribuidor de riqueza” frente al “modelo en contra de los servicios públicos” representado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por el PP.

Al mismo tiempo, la nota de los comunistas hace un llamamiento a “fortalecer” al Gobierno municipal “para los retos que va a vivir nuestra ciudad a medio plazo”. Además, considera que ese fortalecimiento debe darse también mdiante una “unidad por abajo” de las fuerzas de izquierda, apoyando a las “organizaciones de base”, entre las que menciona a “las vecinales, estudiantiles, sindicales, , de solidaridad, en defensa de los servicios públicos, antifascistas, feministas y ecologistas”.