El PCE realizará en Rivas un acto de desagravio a Dolores Ibarruri por los recientes ataques a su figura

109
Cartel anunciador
Cartel anunciador

El PCE local liga el derribo del busto de Pasionara perpetrado recientemente en Rivas y otros actos similares y “ataques en redes sociales” ocurridos en diferentes puntos de España, con la conmemoración que el partido ha realizado del 30 aniversario del fallecimiento de la dirigente comunista. Achacan los ataques a “determinado partido de la extrema derecha” y, como desagravio a la figura de Dolores Ibarruri, convocan en Rivas un acto de homenaje en el que se anuncia la participación del Secretario General del partido a nivel estatal, Enrique Santiago.

El PCE de Rivas ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia la convocatoria de un acto de desagravio a la figura de Dolores Ibarruri, ‘Pasionaria’, por los ataques realizados en monumenos dedicados a la dirigente comunista en Rivas y Miranda de Ebro, según denuncia el partido. El PCE liga estos ataques con otros realizados en redes sociales “vinculados a determinado partido de extrema derecha”, todo ello ocurrido coincidiendo con el homenaje que el PCE había realizado a quien fuera Secretaria General y Presidenta del PCE tras la Dictadura.

El acto de desagravio tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 12:00 de la mañana, en el lugar donde se ubica en Rivas el busto a Ibarruri, en la confluencia de la Avenida de Covibar y la Plaza de Dolores Ibarruri. Al acto tiene prevista su asistencia el Secretario General del PCE a nivel estatal, y diputado de Unidas Podemos en el Parlamento, Enrique Santiago.