La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El “Pepelito” de Rivas figura el décimo en un ranking de los monumentos mas feos de España


Según aparece en una noticia publicada el pasado 2 de septiembre en el diario digital 20minutos, se busca del “monumento” más feo de España, y el “Pepelito” de Rivas ocupa el número 10 en un ranking de 106 monumentos de todo el territorio con 8.616 puntos.

Según se dice que, para algunos es arte, y para la mayoría una horterada, y se presenta una lista de 106 monumentos de toda la geografía española, apareciendo una foto de la obra, el nombre y la cuidad donde está. Además se presentan unos elementos para que los lectores realicen la votación, puntuando del 1 al 5, y la puntuación obtenida, en la que el “Pepelito” ripense ocupa el décimo puesto con 8.616 puntos.

En este momento, el ranking está liderado en sus tres primeros puestos por:

  • El hombre avión – Castellón, con 15526 puntos
  • Chatarra – Valencia, con 15078 puntos
  • Rotondopiscina – Villar de Omaña (León), con 12647 puntos

Tras estos tres, les siguen monumentos de Moraña (Pontevedra), Amorebieta (Vizcaya), Murcia, Boadilla del Monte (Madrid)… Y hasta 106 monumentos de diversos lugares del largo y ancho de nuestro territorio.

Asegura el diario que: “estos son solo algunos de los “monumentos”, en los que los políticos se gastan nuestro dinero; y mucho ojito, que a pesar de ser feos hasta la saciedad, también han sido muy caros”. Hay fuentes que ascienden el coste del monumento ripense a 1,3 millones de euros.

En este enlace puedes ver la lista completa de los 106 monumentos y sus puntuaciones:

https://listas.20minutos.es/lista/en-busca-del-monumento-mas-feo-de-espana-423957/

Historia del “Pepelito”

 En 2005, época en que era alcalde de Rivas-Vaciamadrid José Masa (IU), se decidió construir un enorme monolito en la rotonda de entrada de Rivas-Oeste como símbolo de la ciudad, que hasta entonces tenía como referencia el cartel de un restaurante de McDonald’s y una gasolinera de Repsol.

El monolito es una estructura metálica revestida de una malla de acero inoxidable, de 50 m de altura, 150 toneladas de peso y con una base de forma espiral en zigzag, con la posibilidad de iluminarse en diferentes fases anulares de un mismo o diferentes colores.

En su época fue motivo de controversia y diferentes opiniones, considerado feo por algunos vecinos y emblemático y representativo por otros, pero por todos bautizado popularmente como “El Pepelito” en honor del alcalde Pepe Masa, siendo su nombre oficial “La Espiral”.

Escrito por en 29/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.