El periodista David Casado presenta ‘Vísperas de sangre’ en la biblioteca Gloria Fuertes

29

El periodista madrileño David Casado presenta su libro relatos de la guerra civil ‘Vísperas de sangre’ en la biblioteca municipal Gloria Fuertes. Será la tarde de hoy jueves 16 de enero a partir de las 19:30h.

“Con la Guerra Civil (1936-1939) sucede lo mismo que con la punta de un iceberg: es mucho mayor la parte que permanece sumergida que la que vemos. Y ello a pesar de la enorme bibliografía publicada sobre esta tragedia. Es como si la propaganda del bando vencedor hubiera enterrado en las cunetas de la historia la verdad de lo sucedido”…  Así introduce David Casado Rabanal su libro de relatos ‘Vísperas de sangre’, que presentará esta misma tarde en la biblioteca Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid a partir de las  19:30h.

Se trata de una creación literaria que según explica el propio David Casado: “se atreve a levantar esa losa para poder desenterrar los cuerpos del delito y ofrecer una comprensión de las causas que conllevó esa guerra fratricida. Un conflicto brutal y sin precedentes, que desde hace más de 80 años nos sigue dividiendo en dos bandos ideológicos aparentemente irreconciliables”.

Casado es periodista jubilado y licenciado en Ciencias de la Información y Sociología, y ha publicado los ensayos ‘La Marina ilustrada. Sueño y ambición de la España del XVIII’ (2009) y ‘Resistencias numantinas. Los antecedentes más indómitos del pueblo español’ (2016).