El Pilar Bardem ofrece la obra infantil ‘El fantástico parque de Martina’

211
Un momento de la representación (Foto Ayto rivas)
Un momento de la representación (Foto Ayto rivas)

La programación navideña del Pilar Bardem continñua con esta obra de teatro infantil en la que una niña de siete años vive aventuras dispares. Un montaje que aborda los roles de género en la infancia.

‘El fantástico parque de Martina’ es una obra de teatro cuyos personajes transitan por un mundo de fantasía que les ayuda a enfrentarse a la vida real. Creada por la compañía Producciones Maestras, es el segundo espectáculo de la campaña cultural de Navidad que se asoma al auditorio Pilar Bardem [los otros son el montaje del mentalista Anthony Blake y el espectáculo ‘Emocionario: di lo que sientes’].

Mediante el juego, Martina demuestra que puede ser lo que quiera, enfrentarse a sus miedos o reclamar su espacio. “Se plantea cómo elegir a qué jugar, con qué jugar, con quién hacerlo y ser lo que se quiera ser en cada momento, sin estar sujeta a una regla preestablecida o un canon impuesto. El espectáculo trata temas como los roles de género en la infancia, la aceptación propia y del resto, la empatía y la solidaridad”, señalan desde la compañía.

Martina, que ronda los siete años, es asidua todas las tardes al parque de su barrio. Allí aprende y vive sus juegos como cualquier niño o niña y se encuentra con sus amistades, sus no tan amigos, a las palomas, a sus padres y abuela… Es un parque normal y corriente, pero para Martina es fantástico, porque en él disfruta intensas aventuras y dispares emociones. “En su territorio experimenta nuevos mundos: qué significa ser valiente y qué tener miedo. Descubre que no hay límites en su imaginación. Experimenta increíbles aventuras, pequeñas y grandes, sola o acompañada, porque vivir es la aventura más apasionante”, dicen en Producciones Maestras.

VIERNES 3 ENERO / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. Hasta 12 años: 6 euros / Mayores 12 años: 9 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

FICHA ARTÍSTICA: Dramaturgia y dirección: Ana Maestrojuán. Elenco: Iratxe García Úriz, Oier Zúñiga y Ángel García Moneo. Canciones: Gorka Pastor.
Duración: 60 minutos.