El Pleno aprueba una moción reclamando al Gobierno regional una ley que apueste por la gestión directa de las prestaciones sociales

1782
Marisa Pérez (Foto de archivo Rivas Actual)

Impulsada por el Grupo Socialista y apoyada por IU-Equo-Más Madrid y por Podemos, la moción reclama «una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía y un equilibrio entre los territorios. Volvemos a poner a las personas en el centro de una atención integral a lo largo de su ciclo vital”, según explicó la ponente, Marisa Pérez, concejala de Mayores y Bienestar Social.

El Pleno de Rivas ha aprobado este jueves una moción impulsada por el Grupo Socialista y apoyada por IU-Equo-Más Madrid, en la que se reclama al Gobierno regional la
redacción de una ley de Servicios Sociales que «se ajuste a las necesidades reales de la
ciudadanía» y que «no abra la puerta a nuevas privatizaciones».

La concejala socialista Marisa Pérez, titular de la Concejalía de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Rivas, ha criticado la nueva ley de Servicios Sociales que se está tramitando en la Comunidad de Madrid y ha reclamado que este pilar del estado del bienestar sea considerado «un sistema público esencial, con prestaciones que se gestionen de forma directa y con una correcta financiación autonómica». En ese sentido, Pérez ha recordado que el convenio de Servicios Sociales que la Comunidad de Madrid suscribe cada año con el Ayuntamiento de Rivas se ha visto reducido en 200.000 euros este año.

“Reclamamos una respuesta real a las necesidades de la ciudadanía y un equilibrio entre los territorios. Volvemos a poner a las personas en el centro de una atención integral a lo largo de su ciclo vital”, ha dicho Pérez durante la sesión plenaria, resaltando que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ya ha presentado una enmienda a la totalidad de un texto. Sin embargo, la presidenta Díaz Ayuso “hace oídos sordos” –ha dicho la edil socialista– y plantea un texto legal ambiguo que sigue “aumentando la riqueza de empresas” por encima de lo que demandan las personas usuarias de los Servicios Sociales.