El Pleno de Rivas aprueba la cesión de la parcela donde se construirá la comisaría de Policía Nacional

1574
Al fondo, ocupada por coches, la parcela que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder al Ministerio del Interior para la construcción de la comisaría de Policía Nacional. A la derecha de la foto puede verse la sede de Policía Local (Foto archivo Rivas Actual)

La cesión ha sido aprobada por unanimidad. El Alcalde ha insistido en que los trámites están «avanzados». Ha hecho un explícito agradecimiento a la Guardia Civil por la labor que hace en Rivas en materia de seguridad ciudadana y ha asegurado que ese cuerpo «seguirá en Rivas, porque hay otras competencias que le son propias».

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos, la cesión de la parcela que el Ayuntamiento ofreció para la construcción de una comisaría de Policía Nacional en Rivas.

La parcela en cuestión es la ubicada junto a la sede de a Policía Local de Rivas, en la esquina de las calles Francisco de Quevedo y José Hierro. Actualmente, la parcela es utilizada provisionalmente como depósito de vehículos abandonados.

La Guardia Civil seguirá en Rivas

Finalizadas las intervenciones sobre el punto, el Alcalde, Pedro del Cura, ha asegurado que las gestiones para la instalación de la comisaría están «avanzadas», habiéndose dado ya los informes positivos oportunos por parte del Ministerio del Interior.

También ha recordado que con la llegada de la Policía Nacional, la seguridad ciudadana será «competencia exclusiva» de ese cuerpo, con lo cual dejará de estar en manos de la Guardia Civil, tal como ahora mismo está. Sin embargo, ha dicho Pedro del Cura, «eso no significa que la Guardia Civil se vaya a ir de Rivas». Por el contrario, el regidor ha recordado que hay «otras competencias que Guardia Civil ejerce» y que seguirá ejerciendo.

Del Cura ha tenido palabras de agradecimiento para este cuerpo y ha recordado que «en cada ocasión que algún agente o mando se ha tenido que ir a otro destino», debido a la alta rotación que existe en ese cuerpo, «este Ayuntamiento le ha expresado oficialmente su agradecimiento por los servicios prestados.