La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Pleno de Rivas aprueba modificaciones presupuestarias de Rivas Puede por importe de casi 100.000 euros


PLENO24SEP15_01

Cinco modificaciones presupuestarias que suman un total de casi 100.000 euros fueron aprobadas ayer, jueves 21 de julio, en el Pleno municipal de Rivas Vaciamadrid, a instancia del grupo municipal Rivas Puede. Las modificaciones tienen relación con asuntos como el Plan de Residuos, la dotación de un Plan de Huertos Urbanos, incremento de ayudas para material escolar, un estudio para la mejora del transporte y la movilidad, y diferentes asuntos relacionados con la dotación de Policía Local.

Estas modificaciones se corresponden esencialmente con enmiendas que en su momento Rivas Puede tenía pensado introducir al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno municipal para 2016 pero que al final no llegaron a presentarse al decidir la CUP votar en contra de la totalidad del mismo.

Destacan, por su importe, el aumento de 30.000 euros en una partida destinada a la realización de un estudio de cara a mejorar el transporte y la movilidad. La misma cifra (30.000 euros) se destina a la creación de una partida destinada a ayudas para material escolar.

Con incrementos de 20.000 euros destacan también la partida destinada a promover campañas de información y sensibilización sobre el Plan de Residuos Zero. Y la destinada a la reparación de la galería de tiro de la Policía Local, actualmente inutilizable; y a la reposición de material de uniformidad.

Por último, se destinarán 12.000 euros a la puesta en marcha del Plan de Huertos Urbanos, que fue aprobado en el Pleno de junio gracias a una iniciativa de Rivas Puede.

Otras propuestas de Rivas Puede, realizándose o pendientes de estudios técnicos
A estas mejoras habría que añadir el anunciado inicio de las obras para adecuar diferentes espacios públicos, especialmente los parques infantiles, a las necesidades de personas con diversidad funcional. Este aspecto fue introducido por Rivas Puede en una moción sobre mejora de la accesibilidad presentada en enero de este año, que fue asumida por todos los grupos convirtiéndose en declaración institucional.

Además, el grupo municipal de Rivas Puede planteó al Gobierno municipal incrementar una partida destinada a cumplir con  los convenios que en su día firmó el Ejecutivo local con las mancomunidades de Covibar y Pablo Iglesias, en el sentido de hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado público en diferentes zonas de esos barrios. La mencionada partida, dotada con 115.000 euros, se podría incrementar a partir del momento en que el Ejecutivo local efectúe una necesaria auditoria técnica del estado de diferentes elementos del sistema de alumbrado.

Información: Comunicación Rivas Puede

Escrito por en 22/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.