El Pleno otorga a IU-Más Madrid-Verdes Equo la dirección de Rivamadrid y de la EMV

3402
Una imagen del Pleno celebrado ayer (Foto Ayto Rivas)

José Manuel Castro será el Consejero Delegado de Rivamadrid, y Yasmin Manji la de la Empresa Municipal de la Vivienda. Se celebraron también las Juntas Generales y consejos de administración de ambas empresas. En la primera Junta de Gobierno de la legislatura, el Ejecutivo aprobó convenios de colaboración con tres asociaciones de carácter cultural y otras cuatro entidades sociales.

El Ejecutivo local llevó a cabo ayer, jueves, la primera Junta de Gobierno de la legislatura, realizada después del Pleno de Organización celebrado a primera hora de la mañana. En la Junta se aprobaron tres convenios de colaboración con entidades culturales de la ciudad (Plataforma de Teatro Amateur Platear, Asociación Escritores en Rivas y Asociación Coro de Rivas) y otros cuatro con entidades sociales: Fundación Fundar, Fundación Manantial, Asociación Surestea y Asociación Española Contra el Cáncer.

La Junta de Gobierno dio también luz verde a la adjudicación de la redacción del avance de la revisión del Plan General de Rivas Vaciamadrid y a la realización de las obras de mejoras en centros educativos, que el Ayuntamiento emprende cada verano. Asimismo, en el ámbito deportivo, se aprobó el inicio de la contratación de un marcador para el campo de béisbol y sófbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, además de tres sillas elevadoras para los vasos infantiles de las piscinas climatizadas de los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste y de la piscina de verano del Olivar de La Partija.

Las dos empresas públicas, con Consejeros Delegados de IU

En cuanto al Pleno de Organización, celebrado en el tiempo récord de 17 minutos, destaca la aprobación de las retribuciones anuales para los cargos públicos con dedicación exclusiva, la constitución de los grupos municipales del Consistorio, la creación de las comisiones informativas que informarán al Pleno acerca de los distintos puntos que se incluyan en el mismo, el calendario de plenos para el resto de 2023 y el número de cargos eventuales que podrá nombrar el Gobierno (que se fija en 25, con los cargos adjudicados a los grupos municipales incluidos en esa cifra).

En una jornada maratoniana, se constituyeron las Juntas Generales de las dos empresas públicas de Rivas (Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid y Empresa Municipal de la Vivienda EMV) y se celebraron las primeras sesiones de sus consejos de Administración.

En estos últimos fueron designados como Consejeros Delegados José Manuel Castro para Rivamadrid y Yasmin Manji para la EMV. Ambos son militantes de Izquierda Unida, por lo que el PSOE queda sin cargo alguno en las dos principales herramientas de gestión de la ciudad. Tampoco Más Madrid ni Verdes Equo obtienen cargo alguno.