El PP considera que se dan retrasos en las obras del enlace con la M-50 y llevará al Pleno una pregunta sobre ello

1256
Zona en la que se desarrollan las obras del enlace (Foto PP Rivas)

La portavoz popular afirma que «los trabajos no han comenzado aún» y considera que «los retrasos en la ejecución son únicamente» responsabilidad municipal.

El PP de Rivas ha hecho pública su intención de llevar al Pleno municipal de septiembre una pregunta acerca de la inactividad que, según afirma, se da en las obras del enlace con la M-50. Según una nota de prensa, una delegación del PP ripense visitó el pasado lunes el enclave donde se construirá el nuevo enlace constató que «no se están realizando las  obras. No hay trabajadores ni maquinaria sobre el terreno», afirman.

“Desde el PP de Rivas pedimos al Gobierno Municipal que, en vez de estar en constante
enfrentamiento con la Comunidad de Madrid, asuma sus responsabilidades y competencias
municipales, como es la construcción del enlace con la M-50 que tanto necesitan nuestros vecinos», ha declarado la portavoz del PP ripense, Janette Novo. El Ayuntamiento eligió que se le transfirieran los fondos y encargarse de la contratación de la obra, por tanto, los retrasos en la ejecución son únicamente de su responsabilidad”, añade.

El PP de Rivas explica que «el pasado mes de junio se colocó la primera piedra que daría comienzo a los trabajos que, según el Gobierno Municipal, harían realidad el acceso a la M-50 el próximo junio de 2023, pero al ritmo que van las obras, en esa fecha será  prácticamente imposible disponer del demandado enlace por la ciudadanía ripense».

“En el mes de junio se colocó la primera piedra para el enlace de Rivas con la M-50. La obra ya está adjudicada, pero no sabemos qué ha pasado, pues a día de hoy no han comenzado los trabajos. ¿Ha habido algún problema en la contratación? Pediremos explicaciones sobre este retraso en el próximo Pleno.” concluye Novo.

El Ayuntamiento asegura haber pedido un programa de trabajos

Por su parte, la Alcaldesa, Aída Castillejo, explicó el pasado jueves que su Gobierno ha solicitado a la adjudicataria de las obras un detalle del calendario de obras previsto.

La regidora ripense cree que los primeros trabajos de la obra de enlace sí se han realizado, pero quiere contar con una programación detallada de los mismos, con el fin de «hacer un seguimiento» exhaustivo.